Feria Algusto 2011 y I Concurso de txokos y sociedades gastronómicas de Euskadi.

Publicado en Noticias
0

Aunque el tiempo no nos acompañó para nada, un animado grupo de miembros de los Conviviums de Donosti y de Gipuzkoa nos dirigimos hacia el BEC para poder participar en el       I Concurso de txokos y sociedades gastronómicas de Euskadi y además poder visitar la ejemplar Feria gastronómica.

Tomás Nuñez departiendo con Urdapilleta

Nada más llegar, conseguimos las acreditaciones y ubicamos el lugar donde los cocineros de las sociedades debían demostrar sus dotes preparando unas ejemplares tortillas, a base de cebolla de Zaya, patata de Araba, sal de Añana y un ingrediente a libre disposición (todo muy slow).

Sabroso stand Euskal txerri de los Urdapilleta

A las 12 y media los 19 concursantes  presentaron sus tortillas y los jurados…..después de muchas reflexiones  llegamos a la siguiente decisión:

Goio Lopategi y Jon Zumaldi, del Txoko Gozua de Mungia, obtuvieron “1ª Txapela Internacional Slow Food Euskadi – Algusto” a la mejor tortilla de patata.

José Manuel Irigoyen (de blanco) en el Stand de Gorrotxategi

Una vez repartidos los premios y abrazos, nos fuimos a la zona “txoko” de la feria para poder degustar las tortillas y un magnífico abanico de vinos del mundo y riquísima paella de verdura preparada por el convivium de Valencia .

Mertxer, Modesto y Tomás reponiendo fuerzas.

Terminada la cata recorrimos los numerosos stands de la feria, visitando a conocidos y descubriendo verdaderas joyas gastronómico-ecológicas.

La sociedad Zapardiel en plena faena.

Al ser un acto organizado por Slow Food España disfrutamos al ver a gentes del movimiento como: Mariano de Bilbao, Jorge de Zaragoza, Alberto de Vitoria, Josep de Valencia,…..y muchos más.

Concurso intergeneracional.

Las fotos que ilustran este reportaje son claramente subjetivas y reflejan, sin ninguna duda, mis afinidades. ¡Qué le vamos a hacer! Para eso está el corazón!

Las tortillas presentadas a concurso.

Aunque la hora de regreso podría parecer lejana, las 7 de la tarde, al final, el tiempo voló y tuvimos que apresurarnos para coger el autobús de vuelta.

El "duro" trabajo del jurado.

Importante: Agradecemos a la organización (la directiva de Slow Food España y a los Responsables del BEC) la organización de tan magna feria. ¡Animo y adelante!

Los ganadores con el jurado.
Stand de Valencia con Josep Marco al frente.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...