Ferial al Gusto 2009 – Premio German Arrien

Publicado en Noticias
0

Una fría mañana de diciembre (12-12-209),un terceto gastronómico que no musical, se puso rumbo al BEC, con la sana intención de disfrutar de una jornada gastronómica, dedicada tanto a la satisfacción espíritu como del cuerpo.

La mañana no pudo empezar mejor, puesto que al llegar nos encontramos con el amigo Goikoetxea, responsable del restaurante Morgan. Que como se puede ver en su pagina web (www.morganjatetxea.eu), está muy bien entroncado en nuestro la filosofía Slow.

Goikoetxea con Elias Arruebarrena y Josemari Gorrotxategi.

Seguidamente visitamos una serie de puestos como los siguientes: Hermanos Urdapilleta, Confiteria Gorrotxategi, Txakoli ( fuimos recibidos y agasajados por José Antonio Merino, Presidente de la Denominación de Origen de Txakoli de Araba.), Keia (Ciertamente una de las visitas más interesantes de la mañana. Kepa nos descubrió lo que para él son los tres principios de la cocina: 1.- la termomix . 2.- la pacojet (congelación) y 3.- el que tiene una buena ahumadora….

Hermanos Urdapilleta.
Confitería Gorrotxategi.
Txakolí - José Antonio Merino

Nos dio a degustar unos pescados ahumados del cantábrico, como para quitarse la boina…),Germinaditos (La importancia de los germinados como aportación proteica a la dieta es cada vez más importante.), Euskal Nekazari ekologikoak.

Kepa dando a catar una de sus creaciones a josemari.
Diversas variedades de patgatas ecológicas.

Durante nuestra visita coincidimos con Manu González, socio de nuestro Convivium.

Manu Gonzalez, Elias Arruebarrena y Josemari Gorrotxategi.

También coincidimos con otros Convivium Leaders, como por ejemplo: Alberto de Gasteiz, Fran de Sevilla, Josep de Valencia, Mariano de Bilbao y Daniela Conte, responsable de España en la central de Bra, Italia

Josemari, Mariano Gomez, Josep y Rafael Uribarren.

El acto de entrega del Premio “Germán Arrien” fue un acto muy bien preparado, desde el corazón y con mucha cabeza. En la mesa presidencial se encontraban: José Mari Gorrotxategi (primer ganador de este premio), Mariano Gómez,Rafael Uribarren Axpe, diputado de Desarrollo del Medio Rural de la Diputación de Gipuzkoa y Carlo Petrini. Todos ellos glosaron la figura de Germán y fue muy emocionante para nosotros, ver que el fundador de nuestro Convivum es tan bien recordado y valorado.

El nombre del ganador de este año fue guardado en secreto hasta que fue proclamado por Carlo Petrini. Peio Urdanpilleta tuvo el gusto y la sorpresa de recoger el merecido galardón. Como el mismo dijo, cuando le dieron el premio en Italia tuvo una semana para pensar las palabras que iba a decir….en esta ocasión, unos segundo, pero cual buen bertsolari…..nos dedico unas muy reposadas palabras.

Peio y Josemari , premios "Germán Arrien" 2009 y 2007, respectivamente.

El jueves 10 de diciembre, Terra Madre Day, en la cena que tuvimos en el Restaurante Aizian, coincidimos con los responsables del restaurante Boroa de Amorebieta. Y como casaba muy bien con nuestra agenda para este sábado, nos dirigimos a comer a dicho restaurante. Francamente una carta muy cuidada que supuso para nosotros una magnifica comida. Se dice que los mejores caracoles son los del cementerio…..pero para nosotros, son los del Restaurante Boroa.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...